Buscar
10:32h. lunes, 06 de julio de 2020

Emergencia

Estudiantes de la Universidad Alberto Masferrer piden reintegro de dinero por servicios que no recibieron durante ciclo

Los estudiantes señalan que al inicio del ciclo tuvieron que pagar por servicios que no recibieron debido a la emergencia decretada por la covid-19.

Estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) solicitan a las autoridades del centro educativo el reintegro del dinero por los servicios que no recibieron.

Un grupo de universitarios ha iniciado una campaña en la que están solicitando la devolución de dinero que tuvieron que cancelar al inicio del ciclo.

Según dieron a conocer, en el pago de la matricula se incluye una serie de servicios para las diferentes carreras que hacen variar el monto.

Por ejemplo, los estudiantes de medicina señalan que a ellos se les realizó el cobro por uso de laboratorios, clínicas y hospitales.

La declaratoria de emergencia decretada en marzo del presente año obligó a la universidad a suspender las clases presenciales y por ende no se utilizaron estas instalaciones.

En la iniciativa también se ha incluido una solicitud para que los alumnos puedan pagar el 50% de la matrícula ya que por la situación no pueden pagarla en su totalidad.

En algunos casos se señala que son más de $300 los que se deben cancelar para el siguiente ciclo que se prevé será virtual.

Los alumnos señalan que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades de la institución.

Otras universidades han anunciado que van a reducir en un porcentaje considerable el precio de la matricula para el siguiente ciclo.

Hace unos días, la ministra de Educación, Carla Hanania, intercedió en un caso similar con alumnos de la Universidad Francisco Gavidia a quienes se logró un acuerdo para que se reintegrara parte del dinero pagado por los derechos de graduación ya que el acto no se celebró.