Buscar
07:43h. martes, 04 de agosto de 2020

Denuncia

Empleado de Sertracen: Los jefes ya nos dijeron que sino nos parecen sus políticas la puerta es amplia para que nos vayamos

Los empleados de la empresa a cargo de la emisión de documentos de tránsito siguen denunciando las arbitrariedades que sufren día a día.

Empleados de Setracen aseguran que los malos tratos de parte de las jefaturas siguen y que ya los han amenazado con despidos a causa de las denuncias que han venido realizando.

Un empleado que pidió el anonimato por temor a represalias señala que tras las publicaciones realizadas por Escenario, una de las jefas les ofreció que renunciaran.

"Ya nos amenazó nuestra jefa Vanesa Vargas y Aida Sandoval que si no nos parecen las políticas de la empresa, la puerta es amplia y que nos vayamos", señaló el denunciante quien trabaja en la sucursal Las Cascadas.

A criterio de este empleado, la empresa se aprovecha de la necesidad que tienen para cometer abusos, "es una maquila disfrazada", sostiene el empleado que dice que no le dan ni tiempo de desayunar, ni de calentar su comida en el almuerzo, esto para ahorra tiempo y energía, según instrucciones recibidas.

"Nos tienen intimidados que cuiden su trabajo", agrega el empleado quien también asegura que lo que se publica en redes sociales sobre el protocolo de salubridad es falso.

"Durante los primeros 15 días, después de reiniciar labores, llegaron a tomar fotos sobre lo que se estaba haciendo, pero luego dejaron de fumigar y desinfectar el local y siguen mandando fotos repetidas al VMT que publica eso en sus redes", señaló.

El denunciante también mostró preocupación por las condiciones en las que trabaja el personal que no depende directamente de la empresa como el de limpieza y vigilancia.

"No tienen la protección adecuada por qué son subcontratados y trabajan con un equipo que han adquirido de su bolsillo que no los protegerá del virus ya que son mascarillas de tela y caretas de acetato de librería", remarcó el empleado.

Según señaló, varios de los empleados de Sertracen han recurrido al Ministerio de Trabajo para denunciar la situación, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable que les mejor su situación.