Buscar
20:43h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Rumores

Descartan paro de buses para este lunes

En redes sociales ha circulado la versión que los transportistas no van a sacar sus unidades para exigir un aumento a la tarifa.

Empresarios del sector transporte negaron la versión sobre un supuesto paro de buses a nivel nacional que circula en redes sociales.

La versión descartada señala que no se va a prestar el servicio como medida de presión para que se autorice un incremento.

Fuentes del sector señalaron que hasta la noche de este domingo no se había programado un acción de este tipo que involucraría a la mayoría de rutas.

Actualmente, algunas rutas están a la espera de que se les cancele el servicio prestado durante el tiempo en el que trasladaron exclusivamente a personal de salud y seguridad.

Hace unos días, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, señaló que la mayoría de las rutas habían comenzado a prestar sus servicios.

En algunas rutas de diferentes puntos del país se ha denunciado un incremento al valor del pasaje, situación que el Viceministerio de Transporte está investigando.

Según el último reporte, cerca de 214 rutas fueron multadas al no prestar su servicio a partir de la fecha señalada.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de que se apruebe una nueva ley para entregar el subsidio a los buseros.