Buscar
01:41h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Denuncia

Colegio San Francisco planea celebrar acto de graduación pese a prohibición de Ministerio de Educación

El acto es obligatorio y tendrá un costo de $700, según denunciaron padres de familia.

Un grupo de padres de familia de alumnos del colegio San Francisco denuncian que la institución educativa pretende celebrar el acto de graduación de este año pese a la prohibición del Ministerio de Educación.

Según se ha conocido, se estaría celebrando hasta una fiesta para los alumnos en un hotel de la colonia Escalón por el cual se deben de pagar $700, según señalan los denunciantes.

El paquete completo de graduación incluye toma de fotografía, acto de graduación, entrega de diplomas y fiesta en el hotel.

La institución ha dado como salida la opción de un paquete de $500 que incluye el acto de graduación y la toma de fotografías.

La indignación de las familias es por dos puntos, el alto precio que se tiene por los costos de graduación y que esto los expone a contagiarse de coronavirus.

A criterio de los denunciantes, "esto lo hacen el colegio con el fin de obligarnos (sin obligar) a que mejor tomemos el paquete completo con la fiesta".

Los padres detallaron que la administración del colegio maneja la situación de manera hermética para que no se enteren de la situación en el Gobierno.

El llamado de los padres es para que las autoridades intervengan en esta situación y eviten que se realice el acto de graduación y la fiesta.