Buscar
10:46h. lunes, 06 de julio de 2020

Emergencia

Alumnos de Universidad Evangélica piden que se le baje el monto de matricula para siguiente ciclo

Los alumnos solicitan a la dirección que se les deje de cobrar los servicios por el uso de las instalaciones del campus para el siguiente ciclo.

Los alumnos de la Universidad Evangélica se han sumado a la iniciativa que se tiene en la comunidad universitaria para que los costos de los estudios sean reducidos por la emergencia decretada por la covid-19.

En el caso de esta institución, un grupo de estudiantes está pidiendo que en el costo de la matricula no se incluya el arancel por el uso de las instalaciones del campus.

La administración de este centro educativo ha anunciado que para el siguiente ciclo todo se va a realizar de manera virtual.

Ante esto, los alumnos consideran que los $70 que se les cobran por "servicios educativos" no deben de ser cancelados.

Otro arancel que se les cobra es el de un seguro por $5, algo que tampoco estaría aplicando ya que no se tendrán clases presenciales.

Según han explicado, este dinero es cobrado por el uso de laboratorios, energía eléctrica, agua y otros insumos que no se van a utilizar para el siguiente ciclo.

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han respondido a las solicitudes de los alumnos y se mantienen los montos que se cobraban hasta antes de la emergencia.

En redes sociales, los afectados han hecho un llamado a la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela para que interceda por ellos.

Alumnos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) han vivido una situación similar debido a que el Ministerio de Educación (Mined) no ha regulado el tema.