Buscar
05:00h. domingo, 01 de agosto de 2021

Según nuevo estudio

Vacuna Pfizer podría aumentar el tamaño de los senos en mujeres

Los médicos que han estudiado una serie de casos que se han presentado en Noruega señalan que esta reacción es normal.
Pfizer

En Noruega, varias mujeres que recibieron la vacuna Pfizer reportaron que tuvieron un aumento en el tamaño de sus senos tras varios días de vacunarse contra el Covid-19, lo que consideraron un efecto secundario de las dosis.

A través de Tiktok, Emma, una joven noruega, compartió con sus seguidores que tenía los senos más grandes después de haber recibido la vacuna de Pfizer, a lo que varias mujeres confirmaron que habrían tenido el mismo efecto secundario.

Días después, al caso de Emma se unió el de Elle Marshall, quien también aseguró en TikTok, que tras recibir la vacuna Pfizer, sus senos aumentaron dos tallas y lo adjudicó a la vacunación.

Debido al reporte de casos de mujeres con aumento en el tamaño de sus senos, 15 días después de recibir la vacuna de Pfizer, se consideró a este como un nuevo efecto secundario.

¿El aumento de senos es un efecto secundario de la vacuna Pfizer?

Científicos de Noruega explicaron a qué se debe que las mujeres reporten que tienen senos más grandes después de varios días de recibir la vacuna Pfizer.

El médico Heinrich Backmann, quién es jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodo, Noruega, explicó que tener un aumento en la talla de los senos es una reacción a la vacuna completamente normal.

En entrevista con medios de Noruega, el médico explicó que los senos de las mujeres crecen de forma temporal por la inflamación de los ganglios linfáticos, la cual desaparece tras varias semanas.

Cerca del 10% de las mujeres que reciben la vacuna Pfizer tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados.

Debido a la inflamación de los ganglios de las axilas, los senos son “impulsados un poco hacia adelante”, por lo que da la sensación que los senos son más grandes.

Al respecto, la farmacéutica Pfizer no descarta la posibilidad de que los senos crezcan debido a la inflamación de los ganglios, lo cual podría ser una de las reacciones a la vacuna Pfizer.

Te puede interesar: Pfizer pedirá a FDA que autorice dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19