Buscar
08:49h. martes, 04 de agosto de 2020

Primer caso

Gripe porcina pone en alerta a Brasil

La H1N2 también podría convertirse en pandemia.

Los pandemias de la H1N1 y el coronavirus dejan ver cuán devastadores pueden ser estos virus respiratorios, con lo cual es preciso mantener una vigilancia constante e intensa, para logra contenerlos desde un principio.

Investigadores en Río de Janeiro, Brasil se mantienen en alerta debido al primer caso de gripe porcina H1N2 que podría convertirse en “pandemia a nivel mundial”.

Este primer contagio se detectó en un matadero de Paraná al sur de este país y es transmitido de cerdo a humanos. Los síntomas causaron una “leve gripe” hasta el momento ya se encuentra recuperado. Sin embargo sigue en la búsqueda de otros posibles casos para determinar que sí es altamente contagioso o no.

Una de las investigadoras en una entrevista manifestó que la variante de influenza A H1N2 pueden ser muy contagiosos y cada vez surge uno nuevo, no deja de causar preocupación porque la población no tiene inmunidad ante los virus de la influenza.

Precisó, que sí tiene un “potencial pandémico” pero no significa que cause una pandemia. Toda la evidencia que tenemos es que se transmite con dificultad del cerdo a los humanos, y no se transmite de una persona a otra. Por lo tanto, no se transmite fácilmente, finalizó.