Buscar
21:59h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Rusia

Nace un lobo marino pelirrojo y los biólogos temen que su colonia lo discrimine

Anteriormente se han registrado casos similares en donde los lobos marinos muerden y persiguen a las especie que nace diferente a ellos.

El lobo marino pelirorojo nació hace menos de un mes en la isla de Tyuleny en el mar de Ojotsk. 

Los expertos dicen que las posibilidades de un nacimiento albino tan parcial son de una entre 100,000, y existe el riesgo de que la colonia lo rechace, como sucedió hace algunos años con otra foca llamada Nafanya. 

El pequeño cachorro fue visto durante una excursión por el biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov, quien dijo que hasta el momento había esperanzas de que se quedara con su colonia. 

Este cachorro parece estar bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden ', escribió. 

Sus posibilidades de envejecer y reproducirse son bajas, dijo Vladimir Burkanov basándose en su conocimiento y experiencia de años de observación de lobos marinos. 

Sin embargo, recientemente se registró un caso de una foca adulta parcialmente albina en la colonia de Severo-Zapadnoe en la isla de Bering. 

'No participó en la reproducción esta temporada y solo se lo vio en la sección de solteros de la colonia.

Quizás, este es el primer caso documentado de la supervivencia de un lobo fino del norte de un color anormal hasta la edad adulta ”, dijo el biólogo.