Buscar
09:01h. miércoles, 21 de abril de 2021

Libano

Enfermera se arriesgó para salvar a tres recién nacidos en hospital durante explosión en Beirut

La madre y sus tres hijos fueron trasladados a otro hospital.
Enfermera Beirut

A medida pasa el tiempo se van conociendo los héroes de Beirut, uno de los casos que mayor impacto ha causado es el de una enfermera que arriesgó su vida para salvar a tres recién nacidos en un hospital.

Según se ha conocido, en medio de la devastación segundos después de la explosión una enfermera cargaba a tres bebés con una extrema calma.

El periodista Bilal Jawich se encontraba en la zona y vio como la mujer caminaba en medio de los heridos y muertos que dejó la onda expansiva.

"La enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea", recordó Jawich.

La enfermera se encontraba en el área de maternidad. A causa de la explosión, ella quedó inconsciente, cuando se recuperó se encontró llevando a los 3 niños.

En el mismo hospital no todos corrieron con suerte, ya que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron en el lugar, mientras que dos permanecen en estado crítico.

Agencias internacionales han reportado que la mujer y sus tres hijos fueron trasladados a otro hospital donde se recuperan.