Buscar
16:40h. jueves, 06 de agosto de 2020

Según una de sus fundadoras

Denuncian falta de transparencia en agencia de periodistas salvadoreños radicados en el exteriorta

La periodista Carmen Rodríguez dio a conocer su decisión de renunciar del proyecto por un tema de corrupción.

La periodista Carmen Rodríguez denunció una serie de irregularidades y falta de transparencia en el manejo que realiza la junta directiva del proyecto de periodistas salvadoreños radicados en el exterior denominado Voz de la Diáspora.

Rodríguez señala a la presidenta de la agencia, Milagro Vallecillos de ocultar los estados financieros de la gestión que ha realizado del proyecto que presentaron como una opción para que medios salvadoreños compraran noticias a los periodistas en el extranjero a través de la Voz.

"Desde hace unos meses la organización que ayude a formar, pasa por serios problemas administrativos por la falta de transparencia y por el irrespeto a la Junta Directiva y a los procedimientos establecidos en nuestros estatutos", señaló Rodríguez.

La agencia lleva dos años trabajando y ha ventilado una serie de casos como los abusos cometidos en Megavisión por Hugo Preza o el caso judicial por violencia intrafamiliar que se le sigue al secretario de prensa de la Presidencia Ernesto Sanabria.

Rodríguez era una de las periodistas que más aportaba a la agencia en la que ya se está involucrando gente que no tiene que ver con el concepto con el que fue fundado el sitio informativo.

"Existe un periodista panameño, ajeno a la Asociación que reclama un pago por servicios prestados a la organización. Compromiso unilateral e innecesario adquirido por la presidenta Vallecillos en nombre de la Asociación, sin contar con el aval de la Junta Directiva", denunció Rodríguez.

Actualmente, una comisión especial se dedica a investigar una serie de irregularidades detectadas por la forma en la que se está dirigiendo el proyecto.

Rodríguez, quien reside en Estados Unidos, ha optado por dar un paso al costado debido a "la falta de tolerencia, el mal manejo, la falta de profesionalismo y mi lucha es siempre en contra de la corrupción, la desigualdad, las irregularidades y las mentiras".