Buscar
08:45h. miércoles, 21 de abril de 2021

Panamá

Demandarán a asociación de periodistas salvadoreños en el extranjero por incumplir contrato de cobertura en canonización de Monseñor Romero

La productora señala que ha esperado más de dos años por el pago prometido por la presidenta de la Asociación Voz de Diáspora.
DLG Voz de la Diáspora

Una productora panameña presentará una demanda contra la asociación de periodistas salvadoreños en el extranjero Voz de la Diáspora por el incumplimiento del acuerdo para la cobertura de la canonización de monseñor Romero en Italia.

Han pasado un año y diez meses y la productora DLG sigue sin recibir el pago prometido en el acuerdo con la periodista salvadoreña Milagro Vallecillos, presidenta de la organización, para darle cobertura en Italia al evento.

Eliseo Nuñez, uno de los representantes de la productora, se comunicó con Escenario para exponer el caso que está por presentar ante la justicia de Panamá, país donde también reside Vallecillos.

En un comunicado de prensa, la productora señala que la factura entregada a la asociación salvadoreña es de $3,525 en concepto de la amplia cobertura que realizaron para la agencia de noticias salvadoreña.

"Nunca pensamos que se nos iba a dejar de pagar, ya habíamos trabajado con ella y nos había cancelado, una suma más chica, pero había cancelado", señaló Nuñez. 

La confianza de los trabajos anteriores llevó a DLG a no solicitarle un adelanto a la asociación por el trabajo que iban a realizar.

El equipo se instaló en un convento, realizaban las tomas durante el día y en horas de la madrugada se desvelaban editando el material, según detalló Nuñez.

Al regresar a Panamá, los dueños de la productora comenzaron a cobrar por el servicio prestado y fue en ese entonces que comenzaron los problemas.

"Estuvimos presionándola hasta que a más de un año nos abonó a $1,000, pero la cosa va para dos años y no hemos obtenido el resto por lo que procederemos legalmente", señaló Nuñez.

Los comunicadores panameños van a proceder también con el sindicato de periodistas para denunciar que la asociación representada por Vallecillos no les ha pagado.

"No entiendo cómo es que una empresa como Voz de Diáspora, que dice estar en cinco continentes con periodistas, sus directivos no se han dado cuenta que tienen un material trabajado por panameños y que no se ha cancelado", reclamó Nuñez.

En la demanda presentada, DLG le está exigiendo $10,000 a la Voz de Diáspora, esto en concepto de los daños económicos causados por la falta de pago.

Este medio trato de conocer la versión de la presidenta de la asociación quien pidió que las consultas se le hicieran llegar por escrito en un correo electrónico enviado el pasado miércoles 5 de agosto y que hasta el cierre de esta nota no respondió.

En tanto, la periodista Luis Moncada, quien se involucró al proyecto desde sus inicios, señaló que no podía opinar sobre el tema ya que se retiró de la asociación por una serie de hechos con los que no estuvo de acuerdo.

Moncada se limitó a mencionar que debido a casos como el de la productora DLG se creó una comisión encargada de resolver varios inconvenientes internos.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 3.39.30 PM