Buscar
03:48h. domingo, 07 de marzo de 2021

Judiciales

Secretario de prensa niega proceso por violencia intrafamiliar, pero acta de juzgado dice lo contrario

El hecho se registró en 2018, pero el funcionario señala que esto no es cierto.
Sanabria

El secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, negó los señalamientos hechos en su contra por un caso de violencia intrafamiliar del cual se tiene registro en el juzgado de instrucción especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres de San Salvador.

En el documento revelado por la periodista Carmen Rodríguez se señala que Sanabria tiene una orden de alejamiento tras haber amenazado de muerte a su expareja sentimental quien lo acusó ante los tribunales.

La nota revelada por Rodríguez fue emitida por el juzgado a cargo del proceso para la delegación de Colón, La Libertad donde se establecía que el señalado no podría acercarse a la víctima, de lo contrario sería detenido.

 

Sanabria asegura que esto es completamente falso y que nunca ha sido señalado por este tipo de delito. "yo no tengo ningún proceso de violencia como vos lo afirmás, así que dejá ya de mentir", publicó Sanabria a cuestionamientos de Rodríguez.

A inicios de agosto, el funcionario arremetió contra la periodista tras conocerse que se había desligado de la agencia informativa Voz de la Diáspora, misma que había dado a conocer el caso judicial contra Sanabria.

 

 

El funcionario volvió a atacar a Rodríguez tras conocerse la resolución de una investigación al interior de la agencia de periodistas salvadoreños radicados en el exterior y llegó a calificarla como una "mercenaria de la información".

 

 

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció al respecto y denunció la agresión que se realizaba contra la periodista radicada desde hace unos años en Estados Unidos.

Ayer, Sanabria retomó el tema y trató de denunciar la revelación de sus datos personales en redes sociales en una publicación de Rodríguez, que fue borrada posteriormente, y esto llevó a la periodista a publicar el documento donde se expresaban las medidas ordenadas por un juez contra él.