Buscar
07:58h. miércoles, 21 de abril de 2021

Lanzamiento

El 2021 según la música de Rod Ferdinand

Rod Ferdinand, productor musical salvadoreño radicado en Estados Unidos, está lanzando su nuevo sencillo, esta vez dedicado a la esperanza del nuevo año después de todo lo que significó el 2020.

RF

Rod Ferdinand lanza este año, con la voz de Lev Freedman, 2021, su nuevo sencillo con ritmos de funk y soul, y con el que quiere aportar una visión más optimista para este año.

“Con esta canción quiero decirle a la gente que, sin duda, las cosas van a mejorar y vamos a salir adelante y afrontar todo con optimismo, superando todas las dificultades que nos ha dejado el año pasado”, afirma Rod, un talento salvadoreño e ingeniero de producción, quien impulsa estas ideas no solo en la letra compuesta en inglés, sino también en una producción que combina elementos del hip hop, con un bajo característico de dicho genero y una percusión que le da movimiento y alegría a la canción.

2021 fue compuesta, producida y mezclada por Rod después de que Lev Freedman, el vocalista, la grabara en su casa y le enviara las voces vía virtual, puesto que cada parte de la producción se hizo en situación de cuarentena. El contexto inusual provocado por la pandemia y la esperanza de un año nuevo fue lo que inspiró la letra de esta canción que intenta animar a todos de cara a los desafíos, pero también frente a grandes posibilidades de que las cosas mejoren. 

Recién el año pasado, Rod hizo el lanzamiento de su canción Yo Te Vi con la voz de otro joven, el cantante ecuatoriano Juan Pino. Igual que 2021, ese sencillo combinó géneros, en su caso reggaeaton y soul, pues para este joven productor salvadoreño, su toque personal está en la versatilidad y no limitarse a un solo género o ritmo, sino innovar con un concepto musical que mezcla géneros y épocas para ofrecer al público nuevos sonidos.

Graduado del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, Rod se inspira en artistas como el dúo francés Daft Punk (desintegrado este año), popular por imponer el House a mediados de los noventa y por popularizar el funk y el disco en años recientes.

Entre los planes de Rod está continuar produciendo música original y trabajar con artistas nacionales e internacionales, así como seguir explorando ritmos e influencias musicales para ofrecer conceptos frescos al público.