Buscar
09:12h. miércoles, 21 de abril de 2021

Redes sociales

Presidente Bukele minimiza caso de robo de computadora a periodista

El mandatario señaló que la UCA se está distrayendo en la denuncia de una periodista y no en la del caso de la masacre de los jesuitas.
Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, minimizó la denuncia interpuesta por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas (UCA) sobre el robo del equipo de trabajo de la periodista Julia Gavarrete.

"La UCA da una conferencia de prensa acusando al Gobierno de robar una laptop, parece broma pero no lo es", señaló Bukele en sus redes sociales.

El mandatario dejó entrever que el caso del juicio contra el coronel Orlano Montano, que se sigue en España, debe ser la prioridad de la UCA.

Recientemente, se conoció la declaración de uno de los testigos del proceso que señala al diputado del PDC Rodolfo Parker.

Según Bukele, Parker está señalado como un encubridor, algo que sería un secreto a voces en El Salvador desde hace mucho tiempo.

"Rodolfo Parker, el que nunca baja su dedo acusador contra el Gobierno", reclamó Bukele quien reflexionó "El ladrón juzga por su condición".

El Idhuca anunció que interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República por el robo del material de trabajo de Gavarrete.

Los abogados del instituto señalaron que el acto que se ejecutó el pasado 2 de julio tiene características de ser un atentado contra la libertad de expresión.