Buscar
22:20h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Concierto

La OSES brilló en el regreso de operaciones en el Teatro Nacional de San Salvador

Este fue el primer concierto de la temporada 2020 que pretende llevar la cultura musical a diferentes puntos del país.
Notaweb - WEB
Notaweb - WEB

El Ministerio de Cultura ofreció el concierto “Un viaje musical con la Orquesta Sinfónica de El Salvador. De Bach a Mendelssohn, volumen I”, en la reapertura del Teatro Nacional de San Salvador, el pasado 2 de octubre de 2020.

“Esta noche, continuamos con las fases de la reapertura económica y también cultural. Tendremos un viaje musical que la Orquesta Sinfónica nos ofrece aquí en el Teatro Nacional, pero también estaremos en el teatro de San Miguel y en el de Santa Ana, y cada fin de semana iremos reabriendo más y más espacios culturales”, dijo la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

Con un cincuenta por ciento del aforo máximo de público y medidas de bioseguridad como toma de temperatura, uso de alcohol gel y distanciamiento entre butacas, los capitalinos que reservaron sus entradas en línea a través de http://market.gob.sv disfrutaron de un gran repertorio de música clásica.

“El tono general de toda la temporada es optimista, es brillante, las piezas son muy atractivas a las audiencias en todo el mundo y en todas las épocas, son de las piezas más conocidas, emotivas y alegres que se han escrito en el repertorio”, dijo el director titular de la OSES, Martín Corleto.

En ese sentido, este primer concierto de la Temporada 2020 abrió con música de Johann Sebastian Bach: “Las ovejas pueden pastar seguras, BWV 208”, en memoria de la violinista Ingrid Bolaños y del violinista Carmen Landaverde, miembro de la OSES por 43 años y padre de dos músicos de la orquesta.

“Se siente bien saber que apreciaron a mi papá, para uno como hijo tiene un gran valor este homenaje”, dijo Fredy Landaverde, quien se encontraba entre el público y agradeció el gesto de la orquesta de dedicar una obra de Bach a su padre Carmen Landaverde.

La presentación continuó con la “Suite orquestal n.° 1 en do mayor”, de Bach; y, del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, la orquesta tocó “Concierto para violonchelo y orquesta n.° 1 en do mayor Hob.VII B1”, con la participación solista del chelista Juan Carlos Rodríguez.

“Esta temporada es muy especial en muchos sentidos, le hemos llamado ‘Un viaje musical de Bach a Stravinsky’, quiere decir que recorremos trescientos años de música, y los recorremos a través de ensambles diferentes, con músicos solistas, serenatas para cuerdas, diversidad de formas músicales, estilos y compositores”, agregó el maestro Corleto.