Buscar
03:44h. domingo, 05 de julio de 2020

Varados

Músico salvadoreño que tuvo que vender pupusas en Uruguay regresó al país tras 90 días

El artista tuvo que pagar dinero de su bolsa para lograr regresar al país donde ahora debe de cumplir un encierro hasta que se tengan resultados de la prueba.

El músico salvadoreño Juan José Albergue, que estuvo varado en Uruguay y se vio obligado a vender pupusas para sobrevivir- regresó al país este miércoles en horas de la tarde.

Albergue tuvo que cancelar de su bolsa por el vuelo que salió en horas de la madrugada desde Argentina, país al que tuvo que viajar vía terrestre por más de 10 horas para llegar para abordar el vuelo que arribó a El Salvador a las 9:30 de la mañana.

El baterista de Fleshless Entity se debe mantener autoaislado entre un tiempo de cinco a siete días hasta que se le notifique el resultado de la prueba a la que fue sometido al arribar al país para descartar que este contagiado de la covid-19.

El artista no presenta síntomas por lo que es poco probable que sea portador del virus, no obstante ha tomado sus precauciones y su familia se ha trasladado a otra casa mientras se procesa la muestra que le tomaron.

Albergue tuvo que improvisar una venta de pupusas en Uruguay para obtener dinero y poder sobrevivir en el país sudamericano al que llegó tras quedar varado en México cuando se ordenó el cierre de fronteras en El Salvador. 

Junto al artista llegaron otras 91 personas que pasaron similares situaciones en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

La cancillería salvadoreña indicó que en los próximos días, más salvadoreños continuarán llegando a nuestro territorio de manera ordenada y segura provenientes de Costa Rica, México y Estados Unidos.