Buscar
10:36h. martes, 20 de octubre de 2020

Marca país

Marca para atraer turistas a El Salvador está inspirada en Fernando Llort

La obra en la que se ha inspirado la marca es el Árbol de Dios.

El Ministerio de Turismo lanzó hoy en el Aeropuerto Internacional de El Salvador "San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez", una nueva estrategia de promoción a través de la marca destino El Salvador, la cual se une a la campaña iniciada en enero 2020, inspirada en la obra y arte del maestro Fernando Llort, quien con sus obras expuso la riqueza cultural del país. 

Esta iniciativa ha sido acompañada por la institución Árbol de Dios, fundada por el maestro Llort en 1981 para proyectar el arte salvadoreña.

Morena Valdez, ministra de Turismo, recordó que el sueño más anhelando de Fernando Llort era dejarle un legado al país y transmitirle a las nuevas generaciones el amor por esta tierra, los colores, paisajes y destinos turísticos.

La marca destino El Salvador, inspirada en la obra y arte del maestro Llort, promocionará los destinos turísticos del país. Cada una de las letras de la marca destino están grabadas con las escenas cotidianas que el maestro Llort usaba para transmitir el valor de los salvadoreños a nivel nacional e internacional.

Al lanzamiento también asistieron Suecy Callejas, ministra de Cultura; Eny Aguiñada, presidenta del ISTU; Federico Anliker López, presidente de CEPA; familiares de Fernando Llort y representantes de la industria turística.

“Nuestro aeropuerto cuenta con una sala de la cultura con obras de este distinguido artista; de esta manera los viajeros de todo el mundo pueden conocer una parte de nosotros”, afirmó Anliker

En este marco, el titular de CEPA resaltó que desde la reapertura del Aeropuerto, que estuvo cerrado por la pandemia de COVID-19, han atendido a más de 22 mil pasajeros de 215 vuelos comerciales de siete aerolíneas y este espacio cultural será apreciado por los usuarios de la terminal aérea.

En enero pasado, el Ministerio de Turismo tomó como portada de las cuentas oficiales de promoción de elsalvador.travel, un diseño especial del maestro Llort, iniciando así una apuesta por devolverles el orgullo a los salvadoreños por su tierra.   

“El maestro Llort, a través de sus ilustraciones precolombinas y populares, supo plasmar en cada una de sus obras la identidad cultural de El Salvador", expresó la ministra Callejas.

“El legado del maestro (Fernando Llort) está lleno de elementos significativos que rinden homenaje a nuestro pueblo”, añadió. 

Juan Pablo Llort, hijo del maestro Llort, expresó que para él es un honor que la obra de su padre sea parte del lanzamiento de la marca destino El Salvador. “Mi padre fue un hombre que amaba a su país, El Salvador. Desde muy joven soñó en darle una identidad propia a esta hermosa tierra".

De acuerdo con el hijo del artista, su padre dio a conocer a El Salvador. “Sus ojos mostraban el valor inmenso de nuestra gente y enaltecían la riqueza natural del campo, la fauna y la flora", expresó Juan Pablo Llort.

Fernando Llort fue un artista visual salvadoreño, quien, a través de su original técnica, colocó su arte alrededor del mundo, ganando reconocimientos en Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Suramérica.