Buscar
21:38h. miércoles, 21 de octubre de 2020

SalviYorkers

Libro de periodista salvadoreña participará en feria internacional del libro en Nueva York

El libro es autoría de la periodista y antropóloga Carmen Molina-Tamacas y relata el aporte de la comunidad latina a Nueva York.
Presentacion SalviYorkers - Brooklyn por Juan Carlos Guerra -2
Presentacion SalviYorkers - Brooklyn por Juan Carlos Guerra -2

El libro SalviYorkers de la periodista y antropóloga salvadoreña Carmen Molina Tamacas va a participar en la segunda feria internacional del libro de Nueva York.

La obra publicada en enero del presente año relata los aportes de la comunidad latina a la ciudad de Nueva York, una de las más importantes de Estados Unidos.

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento se realizará de manera virtual con un transmisión retomada por el Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Instituto Cervantes de Nueva York y el periódico El Diario Nueva York.

Molina va a participar con un video en el que va a leer un segmento corto de su obra, según calendario este será emitido a las 7:00 de la mañana, hora de El Salvador.

“SalviYorkers” fue escrito por  Molina-Tamacas y publicado bajo el sello de K ediciones, dirigida por el escritor cubano-dominicano José Fernández Pequeño.

El libro fue lanzado oficialmente en la plataforma global de Amazon.com el 6 de enero de 2020 en dos formatos: pasta blanda -blanco y negro- y digital a todo color (Kindle).

Con un formato accesible para la población general pero con rigor periodístico y académico, “SalviYorkers” contiene información, datos, fuentes de documentación y enlaces para investigaciones futuras, dirigido a lectores interesados en conocer el origen y desarrollo de la comunidad latina en Nueva York, así como cuándo, cómo y por qué llegaron los salvadoreños a este estado.

Cubre temas como la historia de la inmigración latina en Nueva York, el impacto de las políticas migratorias, el histórico movimiento de solidaridad, la devoción por san Óscar Arnulfo Romero, los embajadores de las pupusas, así como los aportes de emprendedores, activistas, artistas, académicos y políticos de la diáspora salvadoreña en los últimos noventa años.

La portada presenta a la señora Gerónima Campos, quien emigró a la edad de 86 años desde La Libertad para reunirse con sus hijas. La fotografía fue tomada por su nieto, Víctor Pérez, en el Observatorio de las
Torres Gemelas, el 9 de septiembre de 2001.

PortadaSalviYorkersOK