Buscar
07:20h. miércoles, 21 de abril de 2021

Italia

Laura Pausini está feliz con nominación al Oscar por “Lo si”


Una canción y la película para las personas “abandonadas y sin protección”
LAURA PAUSINNI 1

La cantante italiana Laura Pausini celebra su primera nominación a Mejor Canción Original de los Premios Oscar 2021, con “Io si”, tema principal de la película de Netflix "The Life Ahead", protagonizada por Sophia Loren.

“La canción y la película están dedicadas a las personas que se sienten perdidas, abandonadas y sin protección. Es un estado de ánimo que conozco y que, hoy más que nunca, vive en muchas personas debido a la pandemia. Pero la esperanza es la principal enseñanza que esta canción y esta película se han propuesto dar", expresó la cantante.

 Dijo que “desde el año pasado hasta hoy he sido parte de una gran familia que no solo me pidió ser la voz de la canción principal, sino que además unió a un grupo de personas que se han dedicado con pasión a la creación artística de esta película. Todos nos pusimos a disposición del mensaje que queremos llevar desde Italia al resto del mundo”.

Este se perfila como un año muy importante para la estrella pop en cuanto a reconocimientos, ya que hace 15 días también triunfó dentro de los Globos de Oro con la misma canción, compuesta por Pausini para dicho filme dirigido por Edoardo Ponti.

Además del Globo de Oro a la Mejor Canción Original, “Io si” también ha sido galardonada con los premios Hollywood Music in Media Awards y el premio Satellite Award, importantes elogios a la ya exitosa carrera de la artista italiana, ganadora de un Grammy y cuatro Latin Grammy. Fin