Buscar
19:23h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Polémica

Consejo Nacional de Publicidad requiere a La Playa 503 abstenerse a publicar anuncios ofensivos contra las mujeres

La administración del negocio fue notificada por el polémico anuncio que fue publicado en redes sociales sobre una promoción de cerveza.

El Consejo Nacional de Publicidad (CNP) notificó a la administración de La Playa 503 por el anuncio publicado en sus redes sociales que es señalado de generar violencia contra las mujeres.

En el documento se establece al negocio que se debe abstener a publicar este tipo de contenido que atenta contra la dignidad de las salvadoreñas.

Haciendo uso del Código de Autorregulación Publicitaria, la Ley de Protección al Consumidor y la Ley Para Una Vida Libre de Violencia en Contra de las Mujeres, se evaluó de oficio la situación.

La publicidad, que en un primer momento la administración del bar defendió, incluso podría constituir delito según artículos de la Ley de Violencia en Contra de las Mujeres.

El CNP señaló que el uso de palabras con doble sentido, en el que se ha hecho uso de un humor torcido y vulgar, que invita a los hombres a aprovechar la promoción de 2X1 en cervezas, para que su novia, pareja o acompañante mujer, identificada de forma despectiva como “La Toxica”, ya bajo la influencia de los efectos del alcohol, acceda al contacto sexual, lo cual a su vez, podría llegar a considerarse como una incitación al cometimiento de un delito.

La notificación fue entregada al restaurante, a la Defensoría del Consumidor y a la Dirección General de Espectáculos Públicos del Ministerio de Gobernación.

La empresa emitió un comunicado en el que se mostraba en contra de este tipo de anuncios y señaló que se ha desligado del personal responsable de este contenido.