Buscar
15:40h. jueves, 06 de agosto de 2020

Tecnología

Las cámaras térmicas como ayuda a las empresas para controlar a clientes con síntomas de coronavirus

Conozca como funciona esta herramienta de última tecnología para combatir el coronavirus.

La polémica instalada por el control de la temperatura con termómetros digitales puede ser superada con el uso de otro tipo de tecnologías que le den una mayor confianza a los clientes y permita un mejor control en el acceso a los establecimientos.

Las cámaras térmicas comienzan a sustituir al aparato que mucho ha sido cuestionado por la población, además estas refuerzan el distanciamiento social ya que cuando la distancia recomendada entre dos personas es menor, el sistema va recordar al personal que actúe en consecuencia.

En el mercado actual, Dahua Technology es una de las marcas que está innovando con producto de este tipo "combinando dos ventajas tecnológicas habilitadas por AI (Artificial Intelligence) para proporcionar un doble valor a las empresas, ayudando a ralentizar la propagación del virus, mientras crea una experiencia de compra segura para los clientes”, aseguró Peter Hu, Gerente Regional de Dahua Technology.

Dahua

¿Cómo funcionan las cámaras?

La cámara térmica de Dahua permite un monitoreo de temperatura corporal de alta precisión de ± 0.3 ℃ (con cuerpo negro).

Con el algoritmo de inteligencia artificial incorporado, puede monitorear simultáneamente a un grupo de personas desde una distancia de hasta 3 metros, lo que permite un acceso rápido y sin contacto.

Cuando se instala en las entradas de supermercados y centros comerciales, puede ayudar a los establecimientos a realizar un examen preliminar de empleados y clientes con temperatura corporal anormal.

Notifica a los usuarios que tomen las medidas correspondientes antes de que las temperaturas cambien significativamente, lo que permite el protocolo apropiado y realizar una segunda verificación por parte de profesionales médicos si es necesario.

Para los establecimientos comerciales que requieren un flujo limitado de clientes durante la pandemia, la solución de control de flujo de personas con Dahua AI puede calcular de forma automática y precisa el número de personas en tiempo real que ingresan a la tienda.

Cuando el número de compradores excede el valor establecido, el dispositivo se activará y mostrará en la señalización digital en la entrada de la tienda que el número de personas dentro está lleno.

A la vez, el software Dahua DSS integra toda la información y funciones en un solo sistema, creando una plataforma central visualizada para que los comercios administren sus tiendas, personal y clientes de manera más eficiente.

Se trata de una solución rentable que ofrece variadas funciones y uso a largo plazo para los establecimientos comerciales.