Buscar
19:38h. domingo, 13 de junio de 2021

Un genio

Artista italiano vende obra invisible en más de $18 mil

La "pieza" fue exhibida en una subasta por internet y fue adquirida por un comprador cuya identidad no fue revelada.
Garau

Un artista italiano es considerado por muchos como un genio al lograr vender una obra invisible en más de $18 mil.

Medios del país de la bota señalan que el artista en cuestión es Salvatore Garau y que su creación fue subastada en Internet.

La pieza bautizada por Garau como “Yo Soy” ( o Io Sono en italiano) en realidad no fue puesta en catalogo, debido a la naturaleza que la compone.

El comprador solamente ha recibido el cerificado en el que se da garantía que es el propietario de la pieza.

Además, Garau le dio instrucciones para el espacio a ocupar y en ellas señalaba dejar un espacio de 150 metros al cuadrado.

El artista explicó su creación y consideró que  “el buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”.

 “Por tanto, tiene energía que se condensa y se convierte en partículas, en fin, ¡en nosotros! Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título”, agregó.

 

Captura de Pantalla 2021-05-31 a la(s) 09.27.05