Buscar
01:39h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

San Miguel

Alcaldía de San Miguel prohíbe carnavales privados por pandemia de coronavirus

El alcalde de la localidad señaló que se tiene conocimiento de carnavales que no son organizados por la comuna y que estos van a ser prohibidos para evitar la aglomeración de personas.

San Miguel no va a tener carnaval, según reconfirmó el alcalde de la cabecera departamental, Miguel Pereira, quien señaló que también se van a prohibir celebraciones privadas.

El alcalde migueleño detalló que en la ciudad se están organizando eventos costeados por empresas y civiles para cumplir con la tradición del último fin de semana de noviembre.

"Es momento de resguardar la salud de los migueleños, tomar las medidas sanitarias. En un carnavalito privado no sabemos cuantos asintomáticos podrán estar y no siempre se usa la mascarilla por eso se quiere evitar", remarcó Pereira.

En San Miguel se tiene como tradición que en las diferentes colonias se celebren actividades comerciales y de entretenimiento como víspera a la gran celebración.

Pereira detalló que se va a notificar al Ministerio de Salud y Policía Nacional Civil (PNC) en caso de que los organizadores realicen las actividades.

Hotel Tropico Inn, Casino Migueleño y el Club Águila han anunciado celebraciones particulares para los próximos días.