Buscar
11:12h. jueves, 29 de octubre de 2020

Subsidio

Gobierno pagará la mitad de la planilla de empresas que generen hasta $7 millones anuales y que tengan planilla menor a 100 empleados

El primer desembolso se tiene previsto para noviembre y el segundo para diciembre.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la entrega de subsidios a empresas afectadas por la pandemia del coronavirus para que paguen sus planillas.

El mandatario anunció que se van a pagar dos quincenas entre los meses de octubre y noviembre a empresas que sean parte del sector formal.

Los requisitos para aplicar a este beneficio son tener una planilla de menos de 100 empleados y que las ganancias de la empresa sean menores a los $7 millones.

Los empleados y exempleados podrán cobrar el subsidio que totaliza $140 millones que será entregado a través de Bandesal.

Para aplicar al beneficio se podrá hacer a través de un formulario a llenar y que se puede descargar en el sitio web de Bandesal.

Bukele recriminó a los diputados que no accedieron a asignar los fondos que se tenían mediante préstamos para este beneficio.

El mandatario explicó que el subsidio se pagará con fondos obtenidos por asignación de Cetes que ascienden a $600 millones.

IMG_20201015_182818