Buscar
13:53h. sábado, 23 de enero de 2021

Polémica

Banco Agrícola realizó cobros ilegales a sus clientes de tarjetas

Mediante un comunicado, la institución bancaria señaló que se está trabajando en la reintegración del dinero.

En redes sociales, Banco Agrícola informó sobre una serie de cobros indebidos realizadas en cuentas de clientes quienes van a ver reintegrado el dinero.

El comunicado despertó la inconformidad en buena parte de la población que cuenta con productos bancarios de la institución.

Pese a la promesa de “revertir” estos cobros, sin dar una explicación concreta de lo ocurrido, los clientes del banco relacionaron descuentos que habían venido teniendo en sus cuentas de ahorro con esta situación.

 

Aviso importante

Publicado por Banco Agricola SV en Lunes, 23 de noviembre de 2020

 

 

Javier, un empleado privado, aseguró que durante el mes de agosto de su cuenta bancaria le fueron descontados $42.

“Cuando reclame no pudieron justificar y me dijeron que ellos me habían prestado, cuando sabemos que eso no pasa con la tarjeta de débito. Solo permite uso del dinero”, remarcó el afectado.

Tras varios días dandole largas al asunto, como para cansar al afectado, el caso se dio por cerrado y el descuento no pudo ser justificado, pero tampoco reintegraron el dinero a la cuenta de Javier.

”Ojalá la Defensoría del Consumidor haga algo al respecto, sino esto quedará así como si nada”, subrayó el empleado.

Según se ha conocido, un equipo de la Superintendencia del Sistema Financiero le va a dar seguimiento al caso para determinar el origen de estos descuentos.

A los clientes de este banco se recomienda pedir un estado de cuenta detallado para verificar los movimientos que se han ejecutado en sus cuentas bancarias y tarjetas.