Buscar
08:02h. miércoles, 21 de abril de 2021

Copa FESA 2021

Utec y Halcones provocan triple empate en la punta

Vencieron a Santa Tecla y Shopping Center para emparejarse con la novena de los almacenes en lo más alto de la tabla. Este martes 23 de marzo chocan los dos equipos alados
3.- William Loiuco se apuntó su tercera victoria (1)

Las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) se impusieron a Santa Tecla a punta de la fuerza de sus bates, mientras Halcones dejó en el terreno a Shopping Center en 11 entradas para provocar un triple empate en la punta, en una de las jornadas más emocionantes disputadas hasta los momentos de de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Los universitarios se impusieron 10 por 6 y Halcones hizo lo propio 3 por 2 en los dos juegos de la tercera vuelta del calendario regular.

Tras el resultado, Shopping Center, la Utec y Halcones igualan la punta de la tabla con registro de cinco triunfos por cuatro reveses cada uno; mientras Santa Tecla está en la parte baja con tres lauros y seis caídas a dos del líder. Este martes 23 marzo se inicia la cuarta vuelta del torneo mayor con el choque entre Halcones y la Utec, desde las 7:15 pm en el Parque Saturnino Bengoa.

A primera hora, los universitarios hilvanaron un rally de ocho carreras en la parte baja de la segunda entrada gracias a cuadrangulares de Ronald López y William Ponce, para vencer 10 a 6 a Santa Tecla.

Con José Roca en la inicial tras ligar imparable a la izquierda en la segunda entrada, López conectó un largo cuadrangular por la barda del jardín izquierdo para colgar las dos primeras. Elmer León disparó doble, José Márquez se embasó por boleto y Marlon León fue golpeado para llenar las almohadillas. Andrés Velasco gestionó pasaporte y remolcó otra carrera, mientras Carlos Rivas facturó otra al ser golpeado. Es allí cuando Ponce descargó un tremendo grand slam (jonrón con las bases llenas) para completar las ocho rayitas del inning.

“Me encontré con ese pitcheo que pude conectar a la hora buena y damos gracias a Dios porque pudimos finalizar la semana con tres victorias al hilo”, comentó el “Tigre” Ponce.

Santa Tecla fue descontando poco  a poco hasta llegar a seis anotaciones en el quinto con cuadrangular de dos carreras de Julio Cardona, pero el pitcheo de la Utec no permitió más anotaciones. William Louico (3-0) se llevó la victoria, mientras José Roca relevó desde el sexto para acreditarse el juego salvado. Francisco Colindres (0-1) fue el pitcher perdedor.

De infarto

En el choque de fondo, la novena de Halcones dejó tendido en el terrenos a Shopping Center al ganar 3 carreras por 2 en 11 entradas. Con la pizarra igualada a dos anotaciones en la el cierre del undécimo tramo y ante los envíos del relevista dominicano Gerald Ferrer (1-1), el venezolano Ricardo Marcano inició con imparable al centro.

Estuardo Guevara dio un roletazo que eliminó a Marcano en la intermedia pero que no pudo convertirse en doble matanza. Kevin Ramírez fue colocado como corredor emergente por Guevara y gracias a su velocidad avanzó dos bases en una misma jugada con un lanzamiento descontrolado de Ferrer y se colocó a noventa pies del plato con la del gane. Con la tensión al máximo nivel, el lanzador volvió a tirar un envío contra el piso que el receptor no pudo detener y Ramírez anotó la de dejar en el terreno.

Juan José Martínez (1-1) se acreditó la victoria tras un efectivo relevo y Ferrer cargó con el revés.