Buscar
20:43h. domingo, 13 de junio de 2021

Copa FESA 2021

UTEC ganó e igualó la final

Este sábado, desde las 3:30 pm, ambos conjuntos se medirán en el tercer round de la serie que se disputa en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.
2.- Los universitarios igualan la serie final

Las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) combinaron una buena labor monticular del dominicano Francisco Mena y una oportuna ofensiva encabezada por un cuadrangular de William Ponce, para derrotar 6 a 2 a Halcones e igualar a un triunfo por lado la gran final de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Este sábado, desde las 3:30 pm, ambos conjuntos se medirán en el tercer round de la serie que se disputa en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia. El equipo que alcance cuatro victorias se coronará como campeón de la presente edición.

El quisqueyano Mena, tomado como refuerzo desde el eliminado Shopping Center, trabajó por espacio de siete entradas para anotarse la victoria. Admitió dos carreras y cinco imparables en su actuación, con un boleto regalado y 10 ponches recetados. El haitiano Williams Louíco lo relevó y completó el juego. El venezolano Víctor Salazar (0-1), quien el pasado 17 de abril le lanzó un no hit a los universitarios, se llevó el revés.

La novena universitaria abrió la pizarra en la segunda entrada. Carlos Rivas gestionó pasaporte y el quisqueyano Wirkin Estévez se embasó por hit dentro del cuadro. Ambos avanzaron por un lanzamiento descontrolado contra la tierra que el receptor no pudo bloquear. Luego que Ronald López recibiera boleto intencional para llenar las bases y buscar una doble matanza salvadora, pero dos machucones consecutivos que se elevaron demasiado por los predios del lanzador, los cuales se convirtieron en imparables, remolcaron las dos primeras del encuentro.

En la tercera aportaron un par más aprovechando dos errores de la defensa de Halcones; mientras que Ponce se voló la barda del jardín izquierdo en la baja de la cuarta entrada, con el dominicano Reggie Cerdá en circulación, para ampliar el marcador y encaminar el triunfo de su equipo.

“Cada juego en el playoffs es muy importante y Dios nos dio la oportunidad de empatar. Sabíamos que teníamos un gran pitcher a favor nuestro, (Francisco) Mena hizo un gran trabajo y la defensa tuvo una actitud muy diferente con respecto al primer juego, al igual que la ofensiva, era el plan que habíamos trazado”, comentó el veterano “Tigre” Ponce.

Halcones colgó dos en la sexta, pero el pitcheo del manager Roger Barberena no dio más libertades en lo que restó del compromiso.