Buscar
21:30h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Torneo apertura 2020

Todo listo para que la pelota comience a rodar en la Primera División de El Salvador

Las categorias masculina y femenina van a iniciar el torneo este sábado.

La pelota vuelve a rodar en el circuito de privilegio del fútbol salvadoreño a partir de este sábado 10 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde.

Jocoro recibiendo a Firpo será el primer duelo que se va a tener en el torneo apertura 2020, aún no se ha determinado si este será en el estadio Tierra de Fuego.

En los próximos días, el comité evaluador de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) va a determinar si se autoriza que los fogoneros puedan regresar a su cancha. La entrada general para este partido será de $10.00.

En el torneo clausura, Jocoro hizo las veces de local en el estadio Ramón Flores de Santa Rosa de Lima, al cual podrían regresar en caso no fueran autorizados.

La jornada seguirá la noche del sábado en el estadio Gregorio Martínez donde a partir de las 6:00 de la tarde Chalatenango recibirá a Marte, los precios establecidos son de $4.00 general; $6.00 sombra y $10.00 tribuna.

El plato fuerte de la jornada sabatina estará en el Jorge Suárez, con el duelo entre Metapán y Fas que ha sido pactado para las 7:15 de la noche.  Los precios para el derbi santaneco son: general $5.00; sombra $8.00 y tribuna $15.00.

La directiva calera ha señalado que no va a permitir el ingreso de menores de 15 años y mayores de 60. También se ha limitado a dos entradas por persona y es obligatorio el uso de la mascarilla.

Para el domingo, la acción se desplaza para el occidente con el duelo entre once deportivo y Sonsonate que dará inicio en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán a las 3:00 de la tarde. Los precios establecidos para este duelo son de general $6.00 y tribuna $10.00.

El acto de inauguración se realizará en casa de Alianza, último campeón del fútbol salvadoreño que recibirá en el estadio Cuscatlán al Santa Tecla a partir de las 3.15 de la tarde.

Los albos han establecido que van a jugar solo con público local y no darán acceso a niños menores de 10 años y mayores de 60 años.

Para este compromiso se han habilitado las siguientes localidades: general $5.00; sol preferente norte $5.00; sol preferente sur $6.00; sombra norte $10.00; tribunas $15.00 y platea $18.00.

Por decisión de la organización del torneo estos compromisos van a disputarse con un 30% de la capacidad del aforo del estadio.

La liga femenina

El torneo femenino también va a dar inicio este fin de semana con el mismo calendario que el torneo masculino, pero alternando los días para evitar doble jornada.

El único partido del sábado es el de Alianza Women que jugará de local en el estadio Joaquín Gutiérrez, de Apopa, frente al Santa Tecla. El duelo está para dar inicio a las 10:00 de la mañana.

El domingo a las 9:00 de la mañana Jocoro recibirá a Firpo en el estadio Tierra de Fuego, el valor de la entrada general será de $1.00.

A las 10:00 de la mañana Chalatenango se mide frente a Marte en el estadio Gregorio Martínez, la entrada general es de $1.00.

Para la tarde, a las 2:30 de la tarde, Águila recibe en el Barraza a Limeño y para las 3:15 Metapán jugará su compromiso debut contra Fas en el estadio Calero Suárez, para el derbi santaneco la entrada es de $2.00.

La primer jornada se cierra el lunes a partir de las 3:00 con el partido entre Once Deportivo y Sonsonate que se va a jugar a puerta cerrada.