Buscar
10:32h. jueves, 29 de octubre de 2020

Pandemia

Gobierno decide no suspender actividades deportivas y pide cumplir con protocolos

El torneo de la Primera División se jugó con público y los aficionados no habrían respetado el protocolo de bioseguridad establecido.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que se ha decidido no suspender las actividades deportivas debido al aumento de casos de coronavirus que se han tenido en los últimos días.

A primeras horas de este jueves, el funcionario manifestó que "haremos el anuncio de la suspensión de las actividad deportiva como en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos".

Sin embargo, horas después anunció en sus redes sociales que se ha decidido no proceder con la suspensión de los torneos de fútbol.

 

Alabi señaló que la falta del cumplimiento de medidas para prevenir el virus es la principal causa del aumento de casos que se ha registrado en la segunda semana de octubre.

Según lo detallado, el Ejecutivo podría restringir otro tipo de actividades dependiendo como vaya evolucionando la enfermedad.

Desde el reinicio de las actividades económicas, el pasado 24 de agosto, especialistas advirtieron que la falta de regulación sería factor para una segunda oleada.

En aquel momento, médicos citados por este medio vaticinaron un aumento de casos para la segunda semana del presente mes, algo que se está cumpliendo.

Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol han programado la jornada 2 del torneo Apertura 2020 a jugarse sábado en su mayoría.

La segunda división ha programado el inicio del torneo para este sábado. 

En los graderios de los estadios donde se jugó la primer jornada de la primera división se observó una gran cantidad de aficionados incumpliendo con las medidas.

Los equipos han establecido jugar con un 30% de afición, algo que en pocos países se ha dado, y se niegan a jugar a puerta cerrada.