Buscar
08:55h. miércoles, 21 de abril de 2021

Copa FESA 2021

Shopping Center remontó y produjo un cuádruple empate

Derrotaron 11 carreras por 6 a Santa Tecla en un vistoso juego que se fue a entradas extras. Este sábado habrá doble jornada en el Bengoa desde las 2:30 de la tarde.

Los almacenes festejaron su segundo lauro
Los almacenes festejaron su segundo lauro

El dominicano Darling Germán rompió el empate con un imparable con las bases llenas en la alta de la décima entrada y encabezó una fantástica remontada para que Shopping Center se impusiera con marcador de 11 carreras por 6 a Santa Tecla y provocar un cuádruple empate en la cima de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Con el resultado, Shopping Center, Halcones, Santa Tecla y las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) se igualaron en la punta de la tabla clasificatoria con récord nivelado de dos triunfos por par de reveses. Este sábado 6 de marzo habrá doble jornada en el Parque de Pelota. A las 2:30 pm se miden los equipos de Shopping y la Utec, mientras que a las 6:00 pm se verán las caras los jugadores de Santa Tecla y Halcones.

Con la pizarra igualada a cinco anotaciones en la apertura del décimo episodio y ante el relevista Raúl Romero (0-2), Héctor Rodríguez  conectó hit al centro. Con dos outs, Marcos Colato recibió pasaporte y Jason Munguía congestionó las almohadillas al embasarce por infield hit por los predios del lanzador. Con la casa llena, Germán conectó un potente roletazo que se proyectó al jardín izquierdo pese a los esfuerzos del campocorto Melvin Deras. La conexión trajo dos carreras al plato para romper la igualdad. Charlie Monterrosa recibió boleto intencional y Héctor Martínez ligó doble al centro para remolcar un par más.

Salvador Moncada fue llamado a relevar por el manager Jesús Cartagena, pero fue recibido por David Fuentes quien trajo al plato dos carreras más con imparable al centro, con lo que se coronó un productivo tramo de seis anotaciones. Fuentes había sido el héroe minutos antes, en la novena entrada, al fletar con tubey al centro la quinta de los almacenes, rayita que a la postre obligó a jugar entradas extras. La ofensiva de Shopping Center sumó 18 hits en el encuentro.

“Ese batazo fue la bendición que nos dio papá Dios, que nos permitió obtener esta victoria”, comentó Germán, que estuvo todo el encuentro animando a sus compañeros. “Ese es parte de mi trabajo, ya soy veterano y debo ayudar a activar a los más jóvenes”, comentó.

El quisqueyano Gerald Ferrer (1-0) se apuntó la victoria en largo relevo de 7.1 innings de labor, luego de ser convocado en la tercera entrada , con dos outs, a sustituir al abridor Adrián Jiménez. Romero cargó con el revés luego de recibir el juego en la novena entrada con la ventaja a su favor tras la apertura del venezolano Wilfredo Ramírez.

“Gracias a Dios salieron bien las cosas, fue un partido muy cerrado, habíamos fallados turnos importantes en la primera parte del juego, pero pudo salir ese batazo en el noveno para igualar la pizarra y más tarde voltear el marcador”, dijo Fuentes.