Buscar
10:02h. jueves, 29 de octubre de 2020

LMF

Presidente del Indes pide a Primera División cumplir con protocolos de bioseguridad en afición

El funcionario señaló que se detectaron irregularidades en los partidos disputados por Fas y Águila.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, hizo un llamado a la Primera División para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad en los estadios donde se disputa el torneo Apertura 2020.

Bukele hizo referencia a los partidos disputados por Águila en el Barraza y Fas en el Calero Suárez donde la afición no cumplió con las recomendaciones.

"Es prudente que se tomen medidas para regular lo que hoy se vio en las graderías de los estadios en el inicio del Apertura", señaló Bukele.

En las imágenes publicadas por el presidente del Indes se apreciaba que no había el distanciamiento recomendado y esto puede desencadenar en un contagio masivo de coronavirus.

Para la jornada del domingo, Bukele realizó otra publicación en la que señalaba que había conversado con las autoridades del fútbol nacional y estas se comprometieron a hacer cumplir el protocolo.

"Agradezco a la Primera División del Fútbol Nacional por las medidas que se tomarán en los juegos de hoy, en coordinación con los actores y estructuras", publicó el funcionario.

La dirigencia de Alianza entregó mascarillas con el escudo del equipo a los aficionados que se hicieron presentes al estadio Cuscatlán para el partido frente a Santa Tecla.