Buscar
08:38h. martes, 04 de agosto de 2020

Selecta

Pancho Osorto busca ayuda para costear tratamiento de hígado en Estados Unidos

La meta fijada es de $7,500 a través de la página de colectas electrónicas Go Fund Me.
Captura de Pantalla 2020-07-30 a la(s) 10.03.44
Captura de Pantalla 2020-07-30 a la(s) 10.03.44

La familia del exmundialista de España 82 Francisco "Pancho" Osorto busca ayuda económica para poderlo trasladar a Estados Unidos para un transplante de hígado completo.

Osorto estuvo ingresado 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Diagnóstico en la colonia Escalón, San Salvador, a causa de una cirrosis hepática.

Los médicos que lo trataron le dijeron que necesita un trasplante de hígado completo que sólo se pueden realizar en Buenos Aires, Argentina, o en Houston, Texas, Estados Unidos.

"Yo necesito una consulta con unos hepatólogos porque mis papeles ya los tienen allá en Buenos Aires y en Houston, que son los lugares que están haciendo un trasplante de hígado completo. Necesito un permiso de un vuelo humanitario. No sé cuánto me va a costar porque tienen que examinarme allá y ya les mandamos todo, entonces ellos quieren verme", remarcó el exseleccionado.

Pancho tiene un vuelo para atterizar en Houston en unos dias. Reunámonos y ayudemos a Pancho, para pagarle la alegría que le trajo al país por clasificar al mundial de 1982.

Para ayudar a la colecta que se realiza en Go Fund Me puede acceder haciendo click aquí