Buscar
22:14h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Italia

El Nápoli italiano ficha a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez

Ana Lucia Martínez, primera guatemalteca en ser contratada en el extranjero, jugó en las últimas dos temporadas con el Madrid Club de Fútbol en la Primera y marcó dos goles en 24 apariciones. 

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez jugará la próxima temporada con el Nápoli italiano después de tres años en la Primera División de España.

Martínez y el Nápoli confirmaron este jueves mediante sus redes sociales la vinculación de la delantera guatemalteca de 30 años, quien reforzará el ataque del club italiano para la temporada 2020-2021 que inicia el 22 de agosto. 

La futbolista del país centroamericano aseguró que su contratación con el Nápoli es el inicio de "una nueva era" y agradeció la confianza del conjunto europeo, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano femenino.

Martínez, primera guatemalteca en ser contratada en el extranjero, jugó en las últimas dos temporadas con el Madrid Club de Fútbol en la Primera y marcó dos goles en 24 apariciones. 

La delantera también defendió los colores del Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva entre 2016 y 2018. Según datos oficiales, durante su paso por el fútbol español se acreditó nueve anotaciones en 93 partidos disputados. 

El Nápoli catalogó a su nueva contratación como una delantera diestra "rápida y buena para driblar", según un comunicado de la entidad. 

Martínez cuenta con pasaporte español por lo que no ocupará casilla de extranjera y con su incorporación, el Nápoli "casi ha completado" su plantilla para la temporada de la Serie A que dará inicio el 22 de agosto. 

La delantera también forma parte de la selección absoluta femenina de Guatemala, tras debutar con el combinado nacional en 2009 con 19 años.

La goleadora guatemalteca no pudo terminar la temporada 2019-2020 con el Madrid Club de Fútbol en España ya que el certamen fue suspendido el 6 de mayo debido a la COVID-19, con nueve jornadas por celebrarse. El título del torneo le fue otorgado al Barcelona, con 59 unidades en 21 encuentros, mientras el Madrid Club de Fútbol se ubicó en la posición 13 con 19 unidades.