Buscar
22:45h. lunes, 23 de noviembre de 2020

Asamblea Legislativa

Mundialistas salvadoreños podrían recibir pensión vitalicia

Los seleccionados de El Salvador en México 70 y España 82 podrían recibir una ayuda económica por parte del Estado.
IMG-20201022-WA0048
IMG-20201022-WA0048

Las dos generaciones de oro del fútbol salvadoreño podrían ser beneficiadas con la entrega de una pensión vitalicia, según la iniciativa presentada por diputados del FMLN.

Los futbolistas que clasificaron a los mundiales de México 70 y España 82 serían reconocidos por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Salvador Mariona, Jorge González, Norberto Huezo, Mauricio Rodríguez, Elmer Acevedo, son algunos de los nombres que formaron parte de estos planteles mundialistas.

La pensión que recibirían sería de dos salarios mínimos y los diputados de la izquierda esperan el apoyo de las otras fracciones.

La iniciativa fue presentada por Mariona quien además de haber sido parte del equipo del 70 tuvo la oportunidad de dirigir a la selecta en el 82.

Mariona señaló la necesidad que tienen algunos de sus excompañeros y dirigidos debido a la situación que se tiene a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Fuimos el primer país de Centro América que logró la clasificación a un mundial, luego de pusieron las pilas Costa Rica, Honduras y Panamá", señaló Mariona.