Buscar
06:55h. miércoles, 14 de abril de 2021

LMF

Dos llegadas, dos goles

El cuadro taurino cobró un 100% de efectividad y logró su primer victoria en la fase 2.
Firpo

Firpo hizo gala de su nombre y tal cual boxeador dio dos golpes mortales para llevarse los tres puntos de Santa Tecla.

Comenzando el partido, Matias Coloca envió el balón largo para ganarle la espaldas a los defensa pericos que solo vieron como Luis Canales definía para acabar con la sequía de goles de los manudos.

Con el resultado a favor, Firpo le tiró la presión a Santa Tecla que por más que tocó no pudo tener ocasiones claras de gol.

Coloca fue exigido, pero no lo suficiente como para que los usulutecos perdieran el control del partido y la idea planteada por Roberto "Toto" Gamarra.

La visita no volvió a aparecer con claridad en el arco rival y los de casa pasearon mucho la pelota por el centro del campo, pero sin profundidad.

El segundo tiempo fue la copia de lo que había sido la primera parte y ni las variantes enviadas por los pericos cambiaron el rumbo.

Preocupante fue la lesión de Carlos Flores quien tuvo que dejar el partido tan solo 10 minutos después de haber ingresado en lugar de David Díaz.

Flores fue trasladado a un centro asistencial para que sea revisado por un médico debido a la magnitud del golpe que sufrió.

Firpo supo esperar y evitó sufrir en lo último con el segundo gol que anotó Canales tras un error de Rodrigo Rivera en el punto penal de su área.

Canales, quien es titular indiscutible en el 11 de Gamarra le dio los tres puntos a los toros que saltaron del último lugar del grupo al cuarto y para estar en zona de clasificación.

En tanto, los tecleños se hunden en el último lugar del grupo y siguen sin lograr una victoria en lo que va de la segunda fase.