Buscar
04:52h. domingo, 05 de julio de 2020

UEFA

La Liga de Campeones de Europa se definirá en menos de dos semanas y tendrá como sede única Lisboa

La competición se reiniciará el 7 de agosto con los partidos pendientes de marzo y luego se aplicará series a partidos únicos a disputarse en Lisboa, Portugal.

La UEFA dio a conocer la modalidad con la que se va a definir la actual edición de la Liga de Campeones de Europa que se definirá con partidos únicos en menos de dos semanas.

Para el 7 y 8 de agosto, se van a terminar de definir a los clasificados a cuartos en las series de vueltas que estaban pendientes de resolverse cuando la pandemia de la covid-19 obligó a pausar el torneo.

Para el 10 de agosto, se tiene previsto que se inicien los cuartos de final, con series por definir, que se disputarán a un partido.

Las semifinales fueron programadas para el 18 y 19 de agosto y la final el 23 del mismo mes. Todos los partidos de estas últimas tres fases se disputarán en Lisboa, Portugal.

Los compromisos serán a puerta cerradas, no obstante esta decisión puede cambiar conforme se vea la evolución de la enfermedad en Portugal.

La organización aclaró que Estambul, que debería ser la sede de la final de este año, pasa a ser sede de la final de la edición 2021.

En el caso de la Europa League se aplicará un formato similar para reiniciar la competencia que se quedó en los octavos de final y que va tener como sedes a Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia.

La Supercopa de la Uefa ha sido programada para el 24 de septiembre y significará el inicio de la temporad 2021.