Buscar
19:56h. domingo, 13 de junio de 2021

Copa FESA 2021

Halcones y UTEC disputarán la final de la copa Fesa

Este martes 1 de junio se inicia el playoff.
2.- Ricardo Marcano anota

Los vigentes campeones de Shopping Center se despidieron del torneo con una victoria 12 por 6 sobre Halcones, resultado que automáticamente define a la novena naranja y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) como los finalistas de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Halcones y UTEC se medirán al mejor de siete posibles juegos en el playoff final a iniciarse el próximo martes 1 de junio y que se disputará los días martes y jueves (6:30 pm) y sábados (4:00 pm) hasta que un equipo alcance las cuatro victorias y se corone campeón.

Los ya clasificados finalizaron igualados en la cima de la tabla clasificatoria con récord de 14 triunfos y 13 caídas; mientras Santa Tecla y Shopping Center los escoltaron con registros de 13 y 14, ambos a un juego de la punta.

La novena de los almacenes no tenía ninguna opción de pasar a la siguiente ronda, pero aún así desplegó una ofensiva de 13 imparables para llevarse el triunfo que eliminó de toda posibilidad de un juego extra a Santa Tecla.

Héctor Martínez fue el abridor por la novena ganadora y fue el más destacado con el madero al conectar tres imparables y remolcar cinco anotaciones. El relevista David Fuentes (2-0) se llevó la victoria, mientras Johnny Villatoro (0-2) cargó con el revés.

Refuerzos de lujo

Luego de finalizado el encuentro se realizó la selección de refuerzo para el playoff final. Halcones seleccionó al lanzador venezolano Wilfredo Ramírez y al campocorto Melvin Deras, ambos de la novena Santa Tecla. La UTEC tomó al lanzador dominicano Francisco Mena, de Shopping Center y al receptor venezolano Javier Hernández, de Tecla.