Buscar
20:18h. domingo, 13 de junio de 2021

Copa FESA 2021

Halcones se consagraron campeón nacional del beisbol

La novena naranja venció 6 carreras por 2 en el quinto juego a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) para coronarse como nuevos  monarcas del béisbol mayor salvadoreño.

1.- Campeones

Con una sólida apertura del venezolano Víctor Salazar y el oportuno bate del nacional Eduardo Palacios, el equipo Halcones derrotó 6 carreras por 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) para coronarse campeón de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputó la Copa FESA 2021.

El equipo naranja ganó por partida doble en la noche del jueves ya que previo al quinto juego que les dio el campeonato se completó el cuarto desafío que había sido detenido por lluvia en la parte alta de la noven entrada el pasado martes. Halcones confirmó ese triunfo 5 por 4, para que al final se llevara la serie final cuatro lauros por una sola caída.

Salazar (1-1) trabajó la ruta completa para agenciarse el triunfo, mientras el abridor dominicano Francisco Mena (1-1) cargó con el revés. Con la pizarra abajo 2-1, Eduardo Palacios ligó un doble impulsor de dos carreras en el cierre de la sexta entrada para que la novena naranja volteara el marcador y a la postre se llevara el triunfo.

En la séptima, un imparable de a la izquierda de Esturado Guevara remolcaría dos de las tres anotaciones que fabricaron los ahora campeones en ese tramo para asegurarse el triunfo y el campeonato.

“Estoy orgulloso del equipo y de la directiva por este título, mi primero en El Salvador. Fue un bonito torneo, apretado desde el principio al fin, pero la final se nos dio muy bien, jugamos como se debe jugar la pelota, con un gran pitcheo, buena defensa y la ofensiva respondiendo en los momentos claves”, expresó el manager venezolano Iván Colmenares, quien se titula campeón luego de varios años de experiencia y equipos en la Liga Nacional de Béisbol.

Par de triples coronados

Previo a la entrega de las copas a los campeones y sub campeones se realizó la premiación a los lideres individuales, los cuales fueron arrasados casi en u totalidad por los venezolanos Ricardo Marcano, en la ofensiva, y Wilfredo Ramírez, en el pitcheo.

Marcano ganó los trofeos al campeón bate del torneo (.458), carreras impulsadas (21), cuadrangulares (6), por lo que recibió un trofeo especial por la Triple Corona ofensiva. Ramírez recibió los de efectividad (0.79), victorias (10) y ponches (186), así como una distinción similar por obtener la Triple Corona de pitcheo. Ramírez, abridor zurdo de Santa Tecla que reforzó a los Halcones, además fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la ronda regular, mientras que las dos victorias obtenidas por el cubano Yoandry Portal le valieron la distinción del Jugador Más Valioso del Playoff.

Andrés Velasco, de la UTEC, fue el líder en bases estafadas (13), mientras que el receptor de Shopping Center, Luis Vázquez, fue nombrado como el Novato del Año, tras ligar para .287 en 27 juegos.