Buscar
21:29h. miércoles, 12 de mayo de 2021

Primera División

Firpo, Alianza, Chalatenango y Metapán debutan con victoria en el clausura 2021

Águila y Limeño marcaron el único empate de la jornada que se complementa mañana con el partido entre 11 Deportivo y Sonsonate.
Firpo

La pelota se puso a rodar en los estadios del clausura 2021 en una jornada sabatina que estuvo marcada por la remontada de Firpo ante Jocoro y el partido de ida y vuelta entre Alianza frente a Santa Tecla.

El grupo de oriente fue el encargado de abrir el telón con los duelos entre pamperos y fogoneros a la misma hora que Águila recibí a Limeño.

El primer gol del torneo lo marcó Ronald Rodríguez para los migueleños que extrañaron a su goleador y único fichaje, Nicolás Muñoz que vio desde las gradas el partido.

El cabezazo de RR mandó la pelota al fondo de la red cuando el reloj marcaba el minuto 24 ante la impotente mirada de Alberto Aguilera.

Los de casa no supieron hacer efectivo el dominio y tuvieron varias oportunidades para incrementar el marcador, algo que a la postre le terminaría pesando.

Sobre el minuto 82, Limeño aprovechó una desatención en la defensa emplumada y empató el partido por medio de Ramón Rodríguez.

Mientras tanto, en Morazán Firpo tuvo que sufrir para conseguir la victoria que lo pone como líder del grupo ante un Jocoro que inició ganando.

Tras un primer tiempo dominado por la visita, pero que terminó en empate, los fogoneros se adelantaron en el marcador con el tanto de Ovidio Lanza al 48.

El gol en contra activó el ataque pampero que encontró el empate en Mario Alfaro al minuto 77 con un cabezazo en el área pequeña.

Los visitantes siguieron acosando la portería de Manuel González hasta que al minuto 89 Eber Caicedo marcó el de la victoria.

En el grupo centro los alacranes de Chalatenango vencieron 3 a 1 al Atlético Marte que tuvo para empatar, pero terminó saliendo goleado del estadio Gregorio Martínez.

Un doblete de Ezequiel Rivas y otro tanto de Creig Foster le dieron los tres puntos a los norteños, para Marte descontó Diego Chévez.

Los morados comparten liderato del grupo centro con Alianza que debutó con victoria ante un Santa Tecla en el partido de la jornada.

Los albos fueron guiados por Michel Mercado quien se terminó llevando el duelo de matadores frente a Irving Herrera.

El cafetero marcó el gol de la jornada con el que su equipo se llevó la victoria, Elvin Alvarado debutó con gol incluido en el Cuscatlán.

En el Calero Suárez, Metapán se llevó el derbi santaneco en un partido que se definió en la primer media hora.

Jhon Machado y Jomal Williams anotaron para los jaguares que manejaron el partido ante un Fas que no supo reaccionar a los goles y a la expulsión de Wilma Torres.

Kevin Reyes de penal descontó sobre el tramo final del partido, pero esto no le alcanzó a los tigrillos que van a esperar el partido entre 11 Deportivo y Sonsonate.

Las emociones de la Primera regresan el próximo miércoles 17 con una jornada que se va jugar en su mayoría a las 3 de la tarde.