Buscar
10:40h. martes, 20 de octubre de 2020

Eliminatorias Conmebol

Argentina y Uruguay inician con paso firme su camino rumbo a Catar 2022

En el otro duelo de la jornada, paraguayos y peruanos dividieron honores.

Argentina y Uruguay iniciaron la ruta mundialista con victorias en casa por la mínima, pero que les brindan confianza para lo que se viene en las eliminatorias de la Conmebol.

El primer partido de la jornada fue el que más goles dio, Paraguay y Perú dividieron honores en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Luis Suárez, de penal, anotó el primer gol de las eliminatorias al minuto 29 del primer tiempo en el duelo entre Uruguay y Chile que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

Chile sufrió desde el inicio con el dominio de la celeste, Fede Valverde había estrellado una pelota en el poste que pudo haber sido el primero de los de casa.

De a poco la roja fue mejorando, en el segundo tiempo Alexis Sánchez logró con un toque sutil el empate momentáneo que perduró hasta casi al final del partido.

El reloj marcaba el minuto 93 cuando Maxi Gómez anotó el gol de la victoria de los charrúa, no sin previo sufrimiento por revisión en el VAR.

En La Bombonera, Argentina recibió a Ecuador. A los de casa les bastó el buen arranque de partido que tuvieron para quedarse con los tres puntos.

La joven selección argentina mostró pasajes interesantes con conexiones entre Lucas Ocampo, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Al minuto 12 Ocampo cayó derribado en el área y el árbitro marcó penal que convirtió Messi pese al esfuerzo del meta Dominguez que logró arañar el disparo.

La albiceleste fue de más a menos y el juego asfixiante de la tricolor le privó de más oportunidades de cara al arco rival.

Argentina terminó muy cansada y Ecuador no quiso arriesgarse para intentar arrancarle aunque sea un punto a los de Scaloni.

El partido con más goles de la jornada fue el que se jugó a primera hora entre paraguayos y peruanos en Asunción.

Tras un primer tiempo sin goles, ambas oncenas salieron a la cancha con la mirilla afinada y comenzaron a ser más ofensivos.

André Carillo al 52 abrió el marcador para la visita, pero los guaraníes lograron empatar por medio de Ángel Villamayor al 61.

Sobre el cierre del partido, al 81, Villamayor selló su doblete para poner en Ventaja a Paraguay, y de nuevo Perú respondió al 85 con Carillo en un cierre emocionante que repartió puntos para ambos.

La jornada inaugural de las eliminatorias suramericanas cierra este viernes con los choques entre Venezuela contra Colombia y Brasil enfrentando a Bolivia. 

81 paara los de casa y