Buscar
20:26h. miércoles, 12 de mayo de 2021

Resumen

Alianza líder de su grupo, Firpo golea a Marte y Limeño consigue su segunda victoria al hilo

Alianza y Metapán cierran como los mejores equipos de la primera vuelta de la fase 2.
Alianza

La jornada 5 de la fase 2 del torneo clausura 2021 le permitió recuperar la senda de la victoria a Firpo, el liderato de su grupo a Alianza y a Limeño seguirsumando de a tres puntos.

 

Las acciones iniciaron el pasado sábado con un frio empate entre Chalatenango y Águila, los migueleños son los más afectados ya que de momento están fuera de los puestos de clasificación.

En tanto, Santa Tecla se sirvió la victoria ante un Sonsonate que sigue siendo de los equipos más flojos en el presente torneo y sigue sin ganar en esta segunda etapa.

Para el domingo, Firpo se cobró las dos derrotas sufridas de visita ante Alianza y Fas con una goleada de 5 a 0 sobre el Marte quien mostró severas deficiencias en la parte baja.

En Jocoro, un inspirado Manuel González le negó la victoria a Fas que se tuvo que conformar con un empate a uno.

Limeño vino de atrás para adelante en Santa Rosa de Lima y venció 2 a 1 a Metapán que se vio abatido por el hostil clima de la ciudad minera.

En el Cuscatlán, Alianza asaltó el liderato de su grupo al doblegar 3 a 1 al 11 Deportivo que trató de dar batalla, pero que como siempre terminó cayendo ante los albos.

La tabla

Al cierre de la primera vuelta de la fase 2, los equipos con mayores problemas son  Marte, Sonsonate, Jocoro y Águila, ya que no pueden seguir cediendo puntos si quieren estar en la etapa de eliminatoria directa.

Alianza y Metapán cierran como los mejores equipos de la primera vuelta con 9 puntos respectivamente, esto a pesar de acumular dos derrotas.

En ambos grupos la diferencia de puntos entre el segundo y quinto puesto es de hasta dos puntos, por lo que la clasificación podría tener variantes en la jornada que se va a jugar entre el 17 y 18 de abril.