Buscar
09:04h. miércoles, 14 de abril de 2021

Cuartos de final

Águila pega primero y deja en coma a un Firpo al que no le alcanzaron las piernas

El cuadro migueleño dejó casi sentenciada la serie en su visita a Usulután.
Nico Aguila

Águila tiene un pie y medio en la semifinales tras vencer a domicilio a Firpo en la ida de los cuartos de final del Apertura 2020.

El cuadro emplumado supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron en un reñido encuentro disputado en el Sergio Torres.

El primer tiempo fue dominado por la visita, pero sin tener llegadas claras a la meta del argentino Matías Coloca.

El segundo tiempo marcó el mismo ritmo y a los 60 minutos, Nicolás Muñoz aprovechó una desatención de Tardelis Peña para batir a Coloca que alcanzó a aruñar el baló que besó la red.

Nicogol está a tres goles de superar el récord de William Reyes y por el momento que vive el panameño de 39 años parece que lo va a lograr.

Firpo intentó buscar el gol del empate, pero las intervenciones de una bien plantada defensa emplumada le negaron la igualdad a los manudos.

Cuando el partido estaba por finalizar, al minuto 94, con los pamperos aún creyéndose con vida, Yan Maciel sacó un potente disparo que puso el segundo para los aguiluchos.

Las piernas le faltaron a los de Usulután que al final del partido fueron encarados por un grupo de aficionados inconformes con el resultado.

Aguila cierra la serie en casa, a las 3:00 de la tarde, el próximo sábado 16 de enero en el Juan Francisco Barraza.

Firpo necesita dos goles para obligar a la definición por penales ya que se eliminó la ventaja deportiva por la posición en tabla.

El ganador de la serie avanza y va a enfrentarse al que reseulte airoso del duelo entre Limeño y Jocoro que van a iniciar la serie en el estadio Tierra de Fuego este jueves.